domingo, 22 de diciembre de 2013

¡A leer! 2ª parte



                            Cuentos sobre la amistad

 

EL ZORRO HACE AMIGOS
Adam Relf
A la madre del pequeño Zorro le gustaría que éste hiciera amigos. Zorro recoge palos, manzanas e intenta «construir» un amigo. Y aunque parezca que eso no va a dar ningún 
 resultado, ¡acaba por hacer amigos de verdad!  A partir de 4 y 5 años.




EL PONI, EL OSO Y EL MANZANO
    Sigrid Heuck
Al oso y al pony les gustan las manzanas, pero también les encanta contemplar las estrellas y el mar.
En este título, se conocen el poni y el oso: empieza una gran amistad entre estos dos amigos que atraviesan el océano para encontrar manzanas. Las manzanas son el alimento favorito del poni y del oso pero esto no les impedirá compartir su botín con todos los que les han ayudado…
De 4 a 6 años. 
                            Un libro con pictogramas para los que se inician en la lectura.




LA MANZANA ROJA
Feridun Oral
Un día un conejo hambriento salió a buscar algo que comer. Todo estaba cubierto de nieve, y no encontraba nada. Finalmente vio una manzana roja que colgaba de un árbol. Pero no podía alcanzarla. Y fue a buscar ayuda…
Un precioso álbum sobre la cooperación. A partir de 4 años.


      Creatividad



            ROJO  AZUL  AMARILLO
        Como aparecieron los colores
              Edoardo Bardella Rapino
Al principio había tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero un día ocurrió algo extraordinario: el rojo y el amarillo se abrazaron muy fuerte ¡y nació el naranja! Así es cómo descubrieron que si juntaban dos colores aparecía uno nuevo. A partir de 4 años.  




                                  Miedos


HAY UN OSO EN EL CUARTO OSCURO
Helen Cooper

Guillermo está seguro de haber visto un oso hambriento en el cuarto oscuro, debajo de las escaleras de su casa. Pero no se atreve a decírselo a nadie. Para que el oso no se coma a Guillermo, el niño decide darle de comer cada día. Pero al cabo de unas semanas un olor putrefacto invade la casa entera. Este cuento relata el miedo de muchos niños, un temor transferido muchas veces a animales concretos o fantasmas, que cada uno puede superar gracias a la ayuda de alguien. A partir de 4 años.



  ES HORA DE VOLVER A CASA, CONEJITO
       Emily Hawkins
Acompaña al Conejito en una aventura nocturna por el bosque, y descubre a algunos de los amigos que le ayudarán a superar el miedo a la oscuridad.
 A partir de 4 años.
  -Un original libro con imágenes que cambian al abrir las solapas.   

-Un libro ideal para la hora de ir a dormir.



      

6 comentarios:

  1. Lola, maravillosa propuesta de cuentos para los pequeños. Nunca había visitado un blog sobre Educación Infantil tan completo. Estás consiguiendo convertirlo en una fuente de recursos para los que nos dedicamos a esto. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero por esos comentarios que tanto animan a continuar, muy agradecida porque viniendo de tí es todo un orgullo. Me alegran mucho tus comentarios y que mis experiencias te sean útiles. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Otra buenísima selección de lecturas, Lola. Graciaaaaaas Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Ana,por tu comentario. Por cierto, preciosa invitación la del árbol de Navidad con los nombres del proyecto. ¡Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por las recomendaciones Lola!
    ¡Felices Fiestas!
    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  6. Noelia,de nada. A disfrutar de estos días
    ¡Felices Fiestas! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...