martes, 1 de abril de 2014

¡Qué arte! Joan Miró

Continuamos con nuestras pequeñas experiencias y dentro del "Proyecto: ¡Qué arte! hemos trabajado a un artista que nos ha encantado, Joan Miró. 

Cuando comenzamos a sumergirnos en su obra nos llamó poderosamente la atención su forma de pintar: ¡Qué bonitos! ¡Dibuja como nosotros!¡Cuántos colores! fueron comentarios que se escucharon de los alumnos.

Al ser un artista tan polifacético, nos centramos en su faceta de pintor y dentro de ella, elegimos una pintura: "Mujer, pájaro y estrella". Además de conocer la obra de Miró quería trabajar las formas geométricas y los colores. Por ese motivo nos decidimos por dicha pintura.



Me encantan los resultados. Como cada uno de ellos es capaz de interpretar la obra y de plasmarla de manera diferente. Aunque a  nadie se le ha olvidado el detalle de la estrella ni del pájaro. A la mujer la imaginan sonriendo, sorprendida, de mil formas. . . ¡Es genial la creatividad de los más pequeños!

Os dejamos en este vídeo el resumen de la experiencia. Se incluyen imágenes de tres sesiones:

Puzle de la obra. Realizamos un rompecabezas para armar y jugar con él, en clase y en casa.
* ¡Manos a la obra! Se nos ve elaborando nuestros "Mujer, pájaro y estrella", muy concentrados.
* Resultado final.  Exposición de las estupendas representaciones artísticas.


                             
        bbujis Un pequeño mundo de colores's Slidely by Slidely Slideshow

5 comentarios:

  1. Pero que artistas, menuda creatividad, seguro que cuando vean un cuadro de Miró lo van a reconocer al vuelo. Una actividad muy bonita. Un besete

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran trabajo! Son unos ARTISTAS! uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. La verdad que son unos auténticos artistíllas, jejeje. La obra les gustó mucho y se divirtieron bastante haciendo su propio cuadro. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se lo pasaron genial conociendo a Miró. Me encantan los trabajos que han hecho tus niños :) Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Isabel. Les encanta realizar sus propias versiones de las distintas obras. Pero lo que más verlas después todas juntas. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...