miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Programa de puntos con Rai"

Durante el curso vamos a llevar a cabo un programa que denominamos de "puntos", con el que buscamos trabajar e interiorizar las normas que rigen la dinámica de la clase y  las relaciones entre los alumnos, de una forma motivadora y a partir de recompensas.

En cursos anteriores hemos utilizado la aplicación "Class Dojo", un recurso digital muy práctico y bastante interesante, pero este año con los más pequeño hemos querido adaptarlo un poco y que fuese, si cabe, algo más significativo. Por ese motivo ,hemos utilizado la figura de la mascota que tanto les gusta a los más pequeños y a través de ella hemos realizado un panel con puntitos en el que la mascota, Rai; irá avanzando hasta conseguir un "regalito"(la recompensa). El panel consta de diez puntos por alumno.





Llevamos unos meses trabajando la "Asamblea": hábito de escucha, posición correcta, respeto del turno de palabra, etc. A lo largo del año iremos trabajando las diferentes normas.

Poco a poco los más pequeños van entendiendo la dinámica y cada día están más motivados.

¿Cuáles son las recompensas? Los llamados premios irán cambiando durante el curso y serán conocidos por los alumnos con anterioridad. En esta ocasión estamos recompensando a los alumnos con los cuentos de la mascota. Cada vez que un niño consigue recorrer el camino con "su Rai" se lleva a casa uno de los cuentos que hemos trabajado en clase.

Es importante que cuando los alumnos lleven el cuento a casa se les felicite y valore. Es conveniente y deseable que leamos el cuento en casa y dejar que ellos nos lo cuenten, así conseguiremos multiplicar la motivación.  De la misma forma podemos aprovechar e ir guardando los cuentos y organizar una pequeña biblioteca en casa (si aún no la tienen).



¡Rai está preparado para entregar muchos, muchos premios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...