domingo, 19 de marzo de 2017

BBMUM5: Para los verdaderos superhéroes




Conocemos a muchos superhéroes de cómic que nos fascinan por su cantidad de poderes; algunos tienen una fuerza descomunal, otros son muy flexibles, algunos de ellos pueden volar, desplazarse con telas de araña, tienen poderes de curación, a alguno le denominan "Antorcha Humana" e incluso otros son invisibles. Ciertamente, todos estos personajes son increíbles, pero existen otros superhéroes muy cerquita de nosotros que tienen todos esos poderes y además son reales. Ellos son: "Los Superpapás", seguramente hayáis oído hablar de ellos 😊.
Los Superpapás son aquellos papis que tienen el poder de volar, sí, de volar, cada vez que los necesitamos están a nuestro lado en un instante.
Son fuertes, muy fuertes,  tanto que a lo largo de nuestra vida nos levantarán y quitarán "muchos pesos". Son muy flexibles, siempre están preparados y atentos para todo lo que nos haga felices y nos acompañaran en nuestros malos momentos. Y qué me decís del calor, los superpapás tienen el poder de darnos calor con tan sólo una mirada. Son inteligentes, ingeniosos, astutos, lo arreglan todo, de una simple caja de cartón nos construyen un mundo, y cuántos barquitos de papel con cualquier pequeño trozo de papel. También  tienen el poder de curar, ¡claro!, un beso de un Superpapá lo cura todo. Y me queda un superpoder,el más importante de todos, es el conocido como el poder de la invisibilidad; los Superpapás siempre estarán a nuestro lado, nunca nos dejarán. Si, se hacen "invisibles", pero aunque no podemos verlos todos tenemos a nuestro Superpapá a nuestro lado, siempre, durante toda la vida.

Este es mi pequeño y humilde homenaje a todos los Super Padres y en especial a dos "Superpapás". Gracias a ambos por vuestro amor y entrega incondicional, sois verdaderos Superhéroes para nosotras.

¡Tenéis el poder de hacernos felices!





El regalito que les hemos hecho a los papás es un "Superpapá". Aquí tenéis los materiales por si os animáis a hacerlo.

*Materiales:

💙Cartulina de colores para la capa (forma triangular) , el antifaz (un trocito rectangular), y el corazón de las manos. Los niños los pican o los recortan.
💙Palo de madera (depresor). Lo podemos pintar con témpera, colorear con cera blanda, dejarlo natural...
💙Limpiapipas para los brazos.
💙Opcional, ojos móviles sino pintados.
💙Rotulador permanente para decorar. También se puede decorar con plastilina.
💙Cola para pegar.
💙Taladradora o punzón para hacer el agujerito.
💙Cordón para poder colgarlo donde prefieran.


El maestro Elías López nos ha decido estas imágenes de sus trabajos. Muchas gracias. Os han quedado muy bonitos.


Imagen: Elías López


Imagen: Elías López





2 comentarios:

  1. Hermoso homenaje a los padres.En Argentina lo festejamos en otra fecha.
    Los regalitos quedaron preciosos, me imagino lo contentos que estarán los peques y sus papis.
    Buena semana Lola.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Seguro que sí, los peques los han hecho con todo su cariño. Un besico.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios

Grafismo creativo

 Os muestro una propuesta para trabajar el grafismo. Decorar una momia con consignas según el número que salga al tirar un 🎲  Os dejo la pl...